La Terapia Vibratoria está indicada en el tratamiento de:
- Ayuda a perder peso
- Mejora la celulitis
- Estimula el drenaje linfático
- Mejora la circulación sanguínea
- Mejora el tono muscular
- Incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad
- Incrementa el rendimiento deportivo
- Mejora la fuerza corporal
- Mejora la postura corporal
- Mejora el equilibrio corporal
- Incrementa la producción de hormonas regenerativas
- Reduce la producción de las hormonas del estrés
- Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones
- Alivia los dolores causados por problemas musculares
¿Qué es la Terapia Vibratoria?
Se trata de un tratamiento realizado sobre una plataforma oscilatoria que ejerce una onda vibracional originando un reflejo voluntario de tonificación.
Desde hace más de 25 años numerosos estudios centrados en analizar los efectos de las vibraciones en el cuerpo humano evidenciaron la gran potencialidad de las vibraciones en el campo de la rehabilitación, del fitness y del bienestar general.
A lo largo del día, nuestro cuerpo está expuesto a vibraciones de distinto tipo. Durante cualquier movimiento, incluso un sencillo paseo, en el momento del impacto del suelo se crean múltiples vibraciones que se transmiten por todo el cuerpo generando grandes beneficios para todo el sistema músulo-esquelético.
Las primeras plataformas vibratorias fueron utilizadas en las estaciones espaciales rusas que permitieron a los astronautas rusos (usándolas únicamente durante 10 minutos al día) permanecer en órbita durante 420 días contra los 120 días de los astronautas americanos que debían volver a la tierra para evitar problemas musculares y óseos generados por la falta de gravedad.
Utilizada desde hace años en el campo de la fisioterapia, medicina deportiva y rehabilitación, actualmente también se emplea con fines estéticos mejorando los trastornos circulatorios y linfáticos por lo que mejora la celulitis y actuando profundamente sobre la tonificación muscular lo que ayuda a remodelar el cuerpo.
¿Cómo se realiza la sesión de Terapia Vibratoria?
La sesión de Terapia Vibratoria viene a durar unos 10-15 minutos, tiempo suficiente para aumentar la intensidad de entrenamiento pasando de 1 a 30 contracciones por segundo y del 30% de actividad muscular al 99%.
Pueden ser necesarias unas 10-12 sesiones a razón de 2-3 sesiones por semana, dependiendo del tratamiento.
La Terapia Vibratoria supone el complemento ideal para el Tratamiento Lipolítico con NARL.